La firma japonesa se encuentra en estos momentos ultimando el Civic Type-R 2015, la cuarta generación y más brutal del deportivo compacto, previamente anunciado con los dos espectaculares concepts que la firma ha desvelado este año en los Salones de Ginebra y ParÃs, en esta última muestra contando con ligeras modificaciones estéticas con respecto al primer y espectacular prototipo.
Por lo que creemos que es la versión definitiva de producción del modelo, que además concuerda con el ejemplar cazado en suelo europeo realizando lo que parecÃa ser un rodaje promocional.
Solo para Europa
Aunque el emblema Civic es global, la firma japonesa lo comercializa en todos los mercados en los que está presente, lo cierto es que en Norteamérica cuentan con una versión propia para ese mercado, con distintas especificaciones y gama que la versión que conocemos en Europa.
Debido a esto, nunca antes habÃan podido disfrutar de la versión Type-R, generalmente creada sobre la carrocerÃa hatchback o dos volúmenes, aunque no siempre, ya que en algunos mercados asiáticos han llegado a disponer de dicha versión sobre la carrocerÃa sedán del modelo.
Actualmente, Honda comercializa como tope de gama en Norteamérica el Civic Si, en variantes coupé de dos puertas, la mostrada en las imágenes, y sedán de cuatro, equipados ambos con un motor de cuatro cilindros en lÃnea de 2.354 centÃmetros cúbicos. I-VTEC de 207 caballos, lo cual no está nada mal para unos modelos cuya tarifa comienza en 22.9890 dólares, unos 18.215 euros al cambio actual. Pero insuficiente en comparación con el nuevo 2 litros sobrealimentado que dispondrá el nuevo Type-R 2015.
Estos modelos con carrocerÃa 3 volúmenes están obteniendo buenos resultados de ventas actualmente, además de que aún tienen unos años de vida comercial por delante, por lo que no será pronto que veamos la nueva versión que equipará este motor de 2 litros y mas de 280 caballos que se estrenará el próximo 2015 en Europa.
Hasta finales del próximo año 2015 no verÃamos la nueva versión con carrocerÃa y especificaciones americanas, con una fecha de llegada al mercado que estarÃa situada, como muy pronto, en 2016.
Artículos recomendados