Buscar

MOTOCICLISMO

Vigo, la motocicleta que superó las expectativas

La empresa Vigo diseñó la motocicleta eléctrica con la mayor tecnología del mundo.

Mario Tixce

15 febrero 2017 07:30

Comparte:

0 0
Vigo, la motocicleta que superó las expectativas

En nuestros días los vehículos eléctricos han causado sensación en el mundo entero. El futuro se presenta muy interesante con el lanzamiento de tantos modelos con tecnología de punta, sobre todo aquellos que buscan tener un impacto positivo sobre el medio ambiente que tanto ha sufrido en las últimas décadas por los devastadores resultados producto de la contaminación ambiental. El futuro promete cambiar todo lo conocido y mejorar en todos los aspectos para hacer de la vida cotidiana un verdadero disfrute.

Recientemente se presentó en el mundo de las dos ruedas una motocicleta eléctrica con características especiales que revolucionó todo lo conocido, la Johammer J1. Esta moto de procedencia austriaca, es capaz de desarrollar unos 200 kilómetros de autonomía. Hasta el momento era considerada la motocicleta capaz de rodar más kilómetros con una sola carga, desarrollando unos 22 caballos de fuerza y logrando una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, nada mal para este modelo que para muchos fue inspirado en el "Speeder Imperial" de la guerra de las galaxias. Sin embargo, la tecnología le pasó por encima y quedó atrás.

Nueva Vigo

Vigo, una pequeña marca británica, diseño y creo una motocicleta estilo Superbike que llegará a revolucionar todo lo conocido hasta ahora dentro del mundo eléctrico. Si nos sorprendimos con los 200 kilómetros de autonomía que es capaz de alcanzar la Johammer J1 con seguridad nos deslumbrarán los 600 kilómetros que soporta con una sola carga esta nueva súper avanzada creación tecnológica. Y es que gracias a su poderosa batería de 21 KWH que tiene además una vida útil de 400.000 kilómetros, con la nueva Vigo no nos tendremos que preocupar una vez que tomemos el control de la moto almenos en unos 640 kilómetros de recorrido; por si eso fuera poco, la Vigo también superó el record que poseía la Johammer J1 en cuanto al tiempo de carga, de tres horas, bastante aceptable para vehículos con estás características. La Vigo carga su batería en un máximo de tiempo de tan solo 30 minutos, sorprendente ¿no?

Vigo, la motocicleta que superó las expectativas

Velocidad pura

Para terminar de comprender por qué Vigo será catalogada como la Súper Moto del futuro tenemos que mencionar cuáles serán sus prestaciones. Primero, será capaz de desarrollar unos 120 caballos de poder (frente a los 22 caballos que desarrolla la Johammer J1), segundo, su aceleración desde cero a 100 kilómetros por hora tardará solo 3,2 segundos y su velocidad máxima será de unos 290 kilómetros por hora; definitivamente es, y por todo lo alto, lo último en tecnología y el futuro incluso de lo que serán las motocicletas de competencia cero emisiones.

Vigo, la motocicleta que superó las expectativas

Aunque todavía se encuentra en la fase de desarrollo y no será hasta de unos meses que podemos verla en exhibición, ya se habla del precio base de la nueva Vigo que de seguro despertará en interés de todos aquellos que deseen lo más nuevo y lo más avanzado a un costo realmente accesible. Serán unos 9.300 euros los que atraerán a sus nuevos compradores aunque, y para mayor agrado, si nos convertimos en seguidores de la marca y nos suscribimos a través de su portal, la podremos adquirir en unos 6.900 euros, un precio que tumbo por el piso a cualquier moto conocida tanto a nivel eléctrico como impulsada por combustión. Vigo es el inicio de un futuro prometedor dentro del motociclismo a nivel mundial.

Vigo, la motocicleta que superó las expectativas

Artículos recomendados