El joven piloto, de tan sólo 20 años de edad, fue subcampeón en la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC) el año pasado, a los mandos de un BMW 320si, correspondiente a la clase S2000. Este año, sigue en el mismo campeonato dentro de la clase TC2T, con el BMW 320TC con el que Stefano D'Aste compitió en el WTCC el año pasado. Homola es segundo en la clasificación general, a 20 puntos del líder, Nikolay Karamyshev, con una cita para el final de la temporada, que se disputará en Pergusa a finales de este mes.
Mientras la mayoría de los coches del WTCC están en tránsito hacia la siguiente prueba, que se disputará en el circuito chino de Goldenport Park en Pekín, Campos Racing optó por traer el Chevrolet TC1 de Hugo Valente de vuelta a Barcelona, donde realizaron pruebas con Hugo Valente, el piloto habitual del coche.
Posibilidades de un volante para 2015
Homola, por su parte, está evaluando sus posibilidades de competir en el WTCC el año que viene. El equipo había planeado participar en la carrera de Hungría este año, en la clase TC2T, pero tuvieron que cancelar esta posibilidad después de sufrir un fuerte accidente en la cita inaugural del ETCC en Paul Ricard.
Si Homola llegara a competir en el WTCC el año que viene, sería el primer piloto eslovaco en participar en el Mundial desde su inicio.
Fotos: Homola Motorsport
Artículos recomendados