De esta forma, con la llegada de nuevos propulsores Euro 6 que reducirán las emisiones de partículas y NOx en más de un 90 por ciento, Mercedes-Benz ha querido remodelar su segmento con el fin de dotarle de un equipamiento que deje claro a los posibles compradores la mejor opción de compra para cada uno de sus camiones. Con la presentación en Bauma 2013, se ha confirmado que el nuevo Arocs llegará a mediados de este 2013 y los primeros rumores apuntan a que se podía instaurar en el mercado entre los meses de agosto y septiembre, coincidiendo con el inicio del tercer cuatrimestre.
La modernización de su gama de productos y la optimización del sistema de propulsión solo han sido el paso lógico para también dar un toque renovado al diseño de los camiones pesados. Así los tres modelos de camiones de Mercedes-Benz Trucks tendrán la capacidad de ser los especialistas en los distintos segmentos con el Actros diseñado para el transporte a larga distancia, el Antos para el transporte pesado de distribución en distancias cortas y el Arocs para el servicio en ciudad de mercancía pesada.
Pruebas y debut
El Arocs que es el último fichaje del "A-Team" ?nombre coloquial que se le ha dado a la gama- se introducirá gradualmente a los mercados europeos, a partir de mediados de 2013. Periodistas internacionales de momento están probando el vehículo en condiciones extremas de funcionamiento de una cantera de 65 hectáreas cerca de Wuppertal, Alemania.
El especialista en el sector de la construcción se pondrá en marcha con un número sin precedentes de variantes, lo que permite a los clientes elegir entre 15 diferentes tractores, 18 camiones de plataforma, 17 camiones de volteo, y 10 hormigoneras. Además, habrá cinco combinaciones diferentes ejes, tracción total permanente y seleccionable opcional, y nuevo disco en todas las ruedas hidráulicas. El medio ambiente será protegido con los motores BlueTec 6 disponibles en 16 potencias diferentes, que van desde 175 kW (238 CV) a 460 kW (625 CV).
Artículos recomendados