Jaime Gorbeña, presidente del grupo Bergé, dijo: "Confiamos mucho en este proyecto aunque somos conscientes de que entramos en un mercado muy competitivo pero conociendo la agilidad y tesón de Hyundai Motor Company estamos convencidos de que tendremos éxito. Las alianzas operativas son estratégicas para el futuro del mercado"
En un principio sólo han salido a la venta los modelos HD55 y HD65 (5,5 y 6,5 toneladas respectivamente), en diferentes configuraciones de chasis y cabina, y con 3 años (o 200.000 km) de garantía, pero en un futuro llegarán más. Además también se pretende vender autobuses eléctricos y alimentados por energías alternativas.
15 puntos de venta
La marca dispone, en principio, de una red propia de quince concesionarios en la Península, tres de los cuales están en Portugal. Aunque el director de comunicación del grupo, Bergé Eduardo Aranguren, ha aclarado que "en algunas ocasiones pueden coincidir de forma casual con los concesionarios de Hyundai automóviles".
Jaime Fernández Gasset, presidente de Hyundai Trucks Iberia, es consciente de la importancia de esta apuesta por el mercado europeo: "La marca cree en Europa y está despegando a nivel mundial. En el 2010 vendieron 60.000 unidades, de las que casi la mitad se han destinado a la exportación y el resto al mercado interno de Corea, donde Hyundai Trucks es líder".
Los modelos que aterricen en Europa se fabrican en la planta de Jeonju, en Corea, que tiene una capacidad para producir 107.000 camiones y autobuses y 17.400 motores.
Artículos recomendados