Hay que contar la historia la completo. Iveco Bus es el derivado directo de lo que anteriormente se llamaba Irisbus, toda una referencia en el sector. Irisbus en su momento nació del acuerdo entre Renault e Iveco como una empresa fusión que rápidamente tuvo una gran presencia en el mercado de los autobuses y autocares. Desde 1999 Irisbus ha cuajado grandes dosis de mercado, pero ahora Irisbus desaparece en beneficio de Iveco Bus, con el fin de que ambas marcas no puedan ser confundidas.
De hecho, el movimiento por parte de Iveco es bastante inteligente ya que la marca italiana tiene una gran cuota de mercado y está totalmente implantada en zonas donde está aumentando la venta de autobuses como son África, el sureste asiático y China. Por ello, el nuevo Iveco Bus y concretamente su modelo Urban Way tienen buenos tintes de poder conseguir una gran dosis de ventas, sobre todo como decimos lejos de Europa.
Gama Urban Way Euro6
Como hemos dicho, la primera relación directa de este nuevo nombre de Iveco Bus es la creación de una gama propia que suponga toda una novedad, como refleja el nacimiento del Urban Way Euro6. Esta gama de vehículos de transporte tendrán su reflejo en todos los segmentos puesto que en su versión más pequeña de 10.5 metros será el perfecto sustituto de Citelis, aunque también contará con una carrocería de 12 metros de largo y de 18 metros siendo este último articulado, todos ellos equipados con los motores Euro6 que cumplen la normativa de la Unión Europea de 2014. Este Urban Way será ensamblado en Annonay (Ardèche, Francia).
Artículos recomendados