La empresa británica ha optado por el Iveco Daily 4x4 con una configuración de siete pasajeros, tres en la parte delantera y cuatro en la trasera. Con su peso de 5,5 toneladas, estas 29 unidades del Daily que cuentan con cabina más caja para trasladar las herramientas y material necesario hasta el punto donde realizar las labores de mantenimiento o reparación, tendrán la función de mantenimiento y mejora de la red británica así como su señalización, quedando bajo su cargo y la de los equipos humanos que le acompañan un total de 17 estaciones, siendo todas ellas las más importantes del país que dan servicio a más de 800 millones de pasajeros cada año.
Especialmente preparados
Como es lógico, para esta peculiar misión los Iveco Daily 4x4 han sido adaptados y modificados. Entre sus principales novedades encontramos un sistema creado por LH Acess Technology para poder circular además de por asfalto o por terrenos irregulares, por encima de las propias vías. Este revolucionario sistema permite un desplazamiento más eficaz del equipo hasta el punto donde se produzcan averías, por lo que el servicio podrá ser reparado más rápidamente y provocar interrupciones con esperas para los usuarios más cortas.
En el aspecto de equipamiento, los Daily 4x4 adquiridos por Network Rail tienen dos aspectos que les diferencian de cualquiera de sus hermanos originales. El primero de los complementos instalado por LH Access Technology está sobre la cabina y son una parrilla de faros de especial configuración para iluminar el terreno durante las inspecciones de las vías. Además, alguno de los 29 modelos comprados podrá incorporar un elemento extra como puedan ser una grúa o una bobina dispensadora de cable, muy útil para reparaciones de tipo eléctrico y de las catenarias.
Artículos recomendados