A pesar de lo comentado, el punto fuerte de la exposición de Iveco en el IAA era la presentación oficial del nuevo Daily, que por fin ha sido desvelado al gran público. Este vehículo industrial ligero del que ya os hemos hablando en otras ocasiones ofrece una gran versatilidad a las empresas y autónomos para hacer el día a día en el trabajo mucho más fácil. En el aspecto tecnológico, el motor F1C, su caja de cambios HI-MATIC de ocho velocidades automática y la suspensión Quad Leaf son sus principales bazas, junto a un gran equipamiento.
Otro foco de atención para los asistentes al Salón de los Vehículos Industriales ha sido la exposición de los nuevos motores Euro VI de Iveco, aunque estos ya eran conocidos e incluso ya están en el mercado junto a sus vehículos. La tecnología de estos propulsores para cumplir la nueva normativa de la Unión Europea pasa por el sistema de reducción catalítica HI-SCR, lo que implica entre otras cosas desmarcarse de la competencia ya que estos motores no utilizan tecnología de recirculación de gases del Escape (EGR). Con ello se reduce un consumo del 2,33% en comparación con la anterior generación.
Detalle histórico
Durante esta semana de exposición, quizá el punto que más ha llamado la atención a los visitantes ha sido el tótem que ha reconstruido la historia de la marca y que ocupaba la posición central del stand. En este punto, se ha repasado el nacimiento de Magirus en 1864, marca que en cierta medida precede a Iveco y por supuesto, tampoco ha faltado un repaso a las épocas en las que Magirus Deutz e Iveco Magirus dieron paso a la actual Iveco, que en el IAA ha expuesto nada más y nada menos que 16 vehículos.
Artículos recomendados