De hecho, la gama Stralis mantiene todas las ventajas que ha demostrado en su larga vida, ya que es una gama donde se compactan camiones pequeños diseñados para distribución y logística en cortos espacios, así como camiones más grandes y de mayor tonelaje para media y larga distancia, así como vehículos especiales para servicios municipales como los de recogida de basuras. Si a todo esto le sumamos la opción de poder contar con propulsión por metano, la oferta es todavía mucho mejor y amplia aún más el despliegue en el sector del gas natural, donde ya han vendido más de 12.000 camiones en toda Europa.
Todas las opciones
De manera básica, los camiones de la gama Stralis Natural Power Euro 6 cuentan con un propulsor Cursor 8 Natural Power y dependiendo del vehículo y de las opciones del cliente puede ofrecer distintas potencias, que van desde los 270 hasta los 330 CV. Este motor puede ir asociado a una caja de cambios manual ZF de 16 velocidades o un cambio automático de seis velocidades con convertido hidráulico de par. Como es lógico, las versiones de GNC tienen bidones de almacenaje de 600 a 1.140 litros, dependiendo también del consumo y tipo de vehículo.
A toda esta oferta se suma el Stralis Natural Power de gas natural licuado (GNL), con cuatro bombonas que en total suman 280 litros de capacidad, que se suman a su vez a un depósito criogénico de GNL de 525 litros. Con todo este almacenaje y en un correcto funcionamiento del motor, la autonomía de este Stralis puede estar por encima de los 750 kilómetros.
Artículos recomendados