Será desde el 21 de marzo cuando los nuevos motores Euro 6 verán la luz a través de la remodelada Scania Serie G y R Streamline, que además de contar con estos nuevos propulsores incorporan mejoras a nivel aerodinámico y técnico, siempre sin olvidar las raíces que remontan a la serie Streamline al año 1991. Estos cambios a nivel externo tanto en la serie G como en la R Streamline radican en una nueva aerodinámica con modificaciones en los ángulos de la cabina y con un nuevo rediseño para reducir la resistencia al aire reconducido a los lados gracias a los "Labios deflectores" presentes en la parte delantera de las cabinas de estos camiones.
A pesar de que el cambio más importante se encuentra en el interior de estas bestias, lo cierto es que no deja de llamar la atención a nivel visual que los nuevos Serie R y Serie G Streamline cuentan con nuevas viseras o nuevos tapacubos. Sin embargo, en un primer vistazo lo que más llama la atención es el color elegido pro Scania para presentar estas dos gamas Streamline, con un tono azul metalizado Ocean Blue que sin duda es una marca característica del estilo reinante en la casa sueca.
Lo importante, el motor
Volviendo con estos nuevos propulsores Scania Euro 6, lo cierto es que muchos esperaban su llegada mucho antes después de la exhibición que hace apenas un año nos mostraban desde la casa sueca. Sin embargo, ha tocado esperar con impaciencia los nuevos modelos que incorporan estos motores y que como ya hemos comentado se pondrán a la venta bajo la serie de camiones y tractores Streamline desde el 21 de marzo.
Como nota informativa, este nuevo propulsor viene complementado por un regulador de velocidad "Scania Active Prediction", que cuenta además con un modo económico. Estas dos tecnología junto a las ayudas de conducción "Scania Opticuise", consiguen además reducir el consumo de estos Euro 6 ya de por sí con unas cifras excelentes.
Artículos recomendados