Esta feria, que se celebra año tras año bajo el nombre de Bauma, en su edición de 2013 permitirá por primera vez ver de forma real los nuevos camiones MAN TGS, TGX, TGM y TGL, todos ellos como hemos dicho destinados para la construcción y que llegan al mercado con una renovación mecánica para poder amoldarse a la nueva normativa Euro6, por lo que se espera con ansia la nueva motorización con menor emisión de contaminantes, menor consumo y sobre todo, con una posible modificación en la oferta de propulsores respecto a gamas anteriores.
Esta feria que se celebrá en la ciudad de Múnich recibirá esta cuatro incorporaciones a la amplia gama de camiones de MAN, esperando de cada uno de ellos una agradable sorpresa. Mientras que el MAN TGL vendrá equipado con una nueva cabina de la que se esperan los mayores adelantos tecnológicos, el MAN TGM mantendrá su impresionante valor de todas sus ruedas motrices. Por su parte, el Man TGS estará concebido para todas las exigencias diarias en el sector de la construcción con su versión 6x4.
Nueva motorización
Como ya hemos comentado, la nueva gama de MAN llega con la necesidad de cumplir la normativa de la Unión Europea por lo que los motores cumplen con todos los requisitos Euro 6, siendo además unos motores que pasarán a ofertarse en toda la gama de camiones MAN. Las motorizaciones de MAN que cumplen esta normativa se caracterizan por un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que consiste en la recirculación de los gases del escape con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases con un consumo equivalente a la anterior gama de motores Euro 5, aunque tampoco se descarta que se mejoren los datos de consumo. Tocará estar pendiente del Bauma 2013.
Artículos recomendados