Las matriculaciones de vehículos industriales registraron en el mes de febrero un incremento del 41,1%, con un total de 1.404 unidades. Por tipo de segmento, fueron los tractocamiones y los vehículos industriales ligeros de entre 3,5 y 6 Tn los que registraron mayores porcentajes de crecimiento, con incrementos del 99 y 53,6%, respectivamente. Hay que decir, sin embargo, que este volumen todavía se encuentra muy lejos del período anterior a la crisis. En el período acumulado, la matriculación de vehículos industriales muestra un crecimiento del 48,7% y un total de 3.254 unidades matriculadas.
Las previsiones que manejan ANFAC y GANVAM, para los vehículos industriales en el mercado español en 2011 apuntan a un volumen aproximado de 16.000 unidades, lo que representará un crecimiento del 16%.
Autobuses y autocares
La baja actividad del sector de la construcción junto con los problemas de financiación, no permiten una mayor evolución en los volúmenes de este mercado, en el que prácticamente el 100% de estos vehículos se adquieren mediante financiación.
Por otro lado, los autobuses y autocares, con un total de 199 unidades, han registrado un crecimiento del 43,2%. En el período enero‐febrero, las matriculaciones de autobuses han experimentado un fuerte incremento de casi el 80%, con un total de 61 unidades, casi la cuarta parte de las matriculaciones totales del año anterior.
Datos de matriculación de autobuses y autocares en febrero
Datos de matriculación de microbuses
Artículos recomendados