Según Mercedes, los nuevos motores ofrecen un gran par, consiguiendo rebajar el consumo de combustible hasta en un cinco por ciento. La gama arranca con seis motores de cuatro cilindros cuyas potencias van desde los 156 hasta los 231 caballos, pensados para la distribución en cortas distancias. Para los que tengan mayores necesidades, también se ofrecen tres motores completamente nuevos de seis cilindros, que van desde 238 caballos hasta los 299.
La marca alemana no ha descuidado el apartado de la seguridad en esta nueva generación del Atego. La potencia de los motores se transmite a las ruedas gracias a unas cajas de cambios pilotadas de 6 u 8 velocidades, aunque también está disponible una opción automática de ocho relaciones. En cuanto al sistema de frenada, incluye un freno motor de alto rendimiento, así como discos de freno en todos sus ejes.
Completando la renovación
Con este nuevo Atego, Mercedes finaliza la renovación completa de su gama de camiones. El nuevo modelo se mostrará al público en primicia en Abril, en la Feria del Vehículo Comercial de Munich, y podrá adquirirse a partir del próximo 1 de mayo, con el objetivo de continuar siendo un superventas en el segmento de camiones ligeros.
Artículos recomendados