Aunque ya se ha hecho el anuncido, los motores D38 no debutarán hasta el mes de septiembe, ya que serán presentados en sociedad en la Feria de Hannonver, a finales de dicho mes, momento en el que también se pondrán a la venta. De momento, irán ligados a la serie TGX, lo que supone que las cabezas tractoras pensadas para largas distancias y que ya cumplían con la normativa Euro 6 tendrán unas opciones muy interesantes. Como deciamos, el motor más básico del D38 tiene 520 CV pero hay versiones hasta los 640 CV para el transporte excepcional con pares de 2.500 a 3.000 Nm.
Nuevo abanico
De por sí, contar con las distintas especificaciones del propulsor D38 supone ampliar la gama de posibilidades, al asociarlo con las cabinas TGX, se llega a un número muy alto de combinaciones. Estos TGX D38 podrán tener una configuración de 4x2 y 6x4 con sus distintas opciones de remolque, uso y rendimiento, mientras que también aparece una versión 8x4, destinada a los transportes excepcionales y que como ya hemos comentado va asociado al motor D38 de 640 CV. Esta versión cuenta con un Peso Total del Cuerpo (PTC) de 41 toneladas y un Peso Máximo autorizado (PMA) de 250 toneladas para un convoy excepcional.
MAN es sin duda una de las marcas pioneras y con más fuerza en la renovada gama de motores Euro 6 y la llegada del D38 no hace más que demostrarlo. Las cabinas TGX guardarán en su interior un propulsor que cuenta con las mejores y últimas tecnologías para reducir las emisiones, pero también el consumo.
Artículos recomendados