Bajo la denominación RAV4 Hybrid, Toyota lanza su primer SUV híbrido, un todocamino que toma la base del ya conocido Lexus NX300h y ofrece a sus ocupantes el espacio, confort y habilidades off-road con el consumo de un utilitario diésel y es que nuestro protagonista, es el segundo 4x4 con el menor consumo medio homologado disponible actualmente en el mercado español tras el Mitsubishi Outlander PHEV.
Con el objetivo de adaptarse a la demanda de los clientes y de un segmento, el C-SUV, más maduro, Toyota presenta el nuevo RAV4 hybrid, la variante híbrida del pionero de los todocaminos. El RAV4 hybrid, el más potente de los RAV4 vendidos hasta ahora por Toyota en Europa, ofrece un sistema híbrido combinado Full Hybrid en el que un motor de gasolina de ciclo Atkinson se une a otro propulsor eléctrico para ofrecer una potencia máxima de 197 CV.El nuevo RAV4 hybrid puede contar con tracción delantera o total (AWD), en este caso gracias a un segundo motor eléctrico ubicado en el eje posterior que permite disponer de tracción a las cuatro ruedas (E-Four). Las versiones AWD del RAV4 hybrid garantizan un mayor agarre en campo y ofrecen una capacidad de remolque de hasta 1.650 kilogramos.
Equipamiento y prestaciones
Gracias a sus 197 CV de potencia declarada, la primera generación híbrida de la gama RAV4 combina una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 8,3 segundos con un consumo líder en su categoría, de apenas 4,9 Litros/100 km. El nuevo RAV4 cuenta con diferentes modos de conducción entre los cuales cabe destacar el botón "Sport", así como los denominados 'Eco' y 'EV'. Ello permite obtener sensaciones más deportivas, especialmente si se selecciona la función de cambio secuencial Shiftmatic de la transmisión.
El RAV4 Hybrid incluye múltiples novedades tecnológicas, desde el Monitor de Visión Panorámica que ofrece una imagen de 360 grados para facilitar las maniobras hasta el dispositivo de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA), que funciona gracias al radar posterior de ondas milimétricas con un alcance de hasta 60 metros que también permite disponer de un sistema Detector de Ángulo Muerto (BSM).
El nuevo Toyota RAV4 Hybrid supone el complemento perfecto a las otras dos variantes de la tercera generación del RAV4. Se trata del RAV4 150D, que monta un nuevo motor turbodiésel 2.0 D-4D de 143 CV, y el RAV 150, que equipa una unidad de gasolina 2.0 VALVEMATIC de 150 CV.
Artículos recomendados