Este kit, hablando sinceramente, tampoco es que suponga un gran cambio respecto al Renault Kerax base, aunque si le da un toque especial. Digo esto, porque lo que se denomina kit "Adventure" no es más que la incorporación de una serie de elementos visuales que a la hora de la verdad no hacen cambiar el rendimiento del camión. Estos cambios comienzan por el techo, donde aparecen sendas bocinas cromadas, justo por encima de la visera con adhesivos Renault Kerax al más puro estilo de competición de Raid.
En el frontal también aperece sobre una capa de pintura negra antracita el logotipo Adventure, logotipo que también aparece en forma de inscripciones en las puertas bajo el logo "Renault Trucks Adventure". Quizá, lo más útil de todos estos cambios es la protección contra animales de serie y el mejorado filtro de atmósfera especial, idónea para los ambientes con mayor cantidad de polvo y arena en suspensión, preservando así la vida útil del motor de una mejor manera. Por último, hay que comentar que este kit "Adventure" es compatible con todos la gama Kerax, sea cual sea su configuración o motorización.
Las bondades de serie
Lejos ya de esta kit "Adventure", el Renault Kerax integra soluciones optifuel en búsqueda de la reducción de consumo de combustible en cualquier de los cinco motores diferentes que tiene la gama, hasta un máximo de 520 CV con el motor DXi13. La caja de cambios robotizada Optidriver+ cuenta con un modo offroad que le permite tener una gran capacidad para superar obstáculos, dato que se suma a los 385 mm de distancia al suelo.
Con un chasis de acero reforzado, con gran capacidad de torsión y sus suspensiones parabólicas de hasta 26 toneladas y semielípticas en la versión de 32 toneladas, este todo terreno está muy preparado para recibir los más altos esfuerzos. Eje motriz y tándem de doble reducción de 32 a 36 toneladas de capacidad con una carga útil de 30 toneladas. Preparado para la aventura o no, lo cierto es que el Renault Kerax sigue siendo una gran opción.
Artículos recomendados