Buscar

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Renault Trucks se involucra con el proyecto Freilots de mercancías

Varias ciudades de Europa participan en el proyecto Freilots, entre las que se encuentra Bilbao.

Renault Trucks se involucra con el proyecto Freilots de mercancías

Como fabricante y miembro del Lyon Urban Truck y Bus, Renault ha querido sumarse al proyecto europeo Freilots, que consiste en demostrar que pueden reducirse en gran medida las molestias y aumentar la eficacia del suministro de mercancías en la ciudad, incluyendo las nuevas tecnologías en los camiones que las transportan.

Por otro lado, Renault Trucks siempre ha estado muy preocupado por la reducción de las molestias que los vehículos de transporte pueden provocar, tanto en la carretera como en la ciudad. También investiga acerca de la búsqueda de soluciones para reducir el consumo y en el desarrollo de un sustitutivo del gasoleo. Es por ello que también se ha querido sumar al proyecto Freilots para saber cuál es el lugar que ocupa el transporte por carretera e investigar posibles reducciones de las molestias especialmente dentro y en el perímetro de las zonas urbanas.

¿Qué es el proyecto Freilot

Sus siglas quieren decir urban FReight Energy efficiency pILOT. Se trata de un plan que reúne a 21 instituciones, tanto privadas como públicas, que durante tres años pretende investigar acerca de cómo mejorar los transportes de mercancías con incluyendo tecnología en los camiones gracias a un parque de 140 vehículos repartidos por ciudades de toda Europa, entre las que se encuentra Bilbao.

Renault Trucks se involucra con el proyecto Freilots de mercancías

Por el momento Renault Trucks ya ha puesto su granito de arena con tres ideas básicas por las que regirse: masificación de las cargas, combinación de las energía se intercambio de información entre los camiones y las infraestructuras.

Algunas de las mejoras que proponen se basan en el uso de la tecnología para reducir consumo, tiempo y molestias. Un limitador de velocidad y de aceleración contribuirían a ello, así como un soporte para la conducción económica que incluye una caja situada en el tablero de instrumentos para ofrecer información y consejos instantáneos, para consumir menos. Las ciudades que forman parte del proyecto son: Bilbao (España), Cracovia (Polonia), Helmond (Países Bajos) y Lyon (Francia).

Zonas electrónicas de suministro

Tanto en Lyon como en Bilbao, el proyecto Freilots tiene prevista la instalación de dos plantas o zonas de suministro con un sistema de gestión electrónica, en las que un caminón deberá tener un espacio reservado para descargar su mercancía. Además las reservas pueden realizarse con antelación.

Artículos recomendados