Al margen de esto, si algo caracteriza a este tipo de vehículos de cabina doble es que deben ser muy prácticos y deben ofrecer facilidades a la hora del acceso rápido y manejabilidad. Por ello, en Volvo Trucks han querido apostar por puertas bajas que se abren a 90º grados, para que el acceso por ejemplo de los equipos de emergencia en caso de tratarse de vehículos destinado a tal fin sea ágil.
Dos opciones
Comenzando con el Volvo FL, hablamos de un camión que tiene un Peso Total Autorizado en Carga de hasta 16 toneladas. Al contar con doble cabina la capacidad es para 7 personas, lo que supone todo un equipo de trabajo al uso, y como oferta cuenta con un propulsor Volvo DK5 Euro 6 con dos opciones de potencia, una de 210 CV y otra de 240 CV. El motor estará acompañado por una transmisión completamente automática I-Sync en el caso del modelo más equipado, aunque también existe una caja de relaciones de accionamiento manual, con un precio más barato.
Por su parte, el Volvo FMX de cabina doble tiene un PTAC superior o igual a las 19 toneladas de peso con una capacidad en cabina de 6 personas. En este caso, la motorización elegida por Volvo Trucks es un motor D11 Euro 6 con potencias comprendidas entre los 330 CV y los 450 CV. Las cajas de cambio son de nueva generación, por lo que los clientes podrán optar entre una caja Volvo Powertronic automática, la caja de relaciones Volvo I-Shift o también una opción manual, como en el caso del Volvo FL.
Artículos recomendados