La siguiente meta que se ha propuesto la marca sueca en conseguir que en 2017 un total de 100 vehículos circulen por 50 kilómetros de carreteras de la ciudad sueca de Gotemburgo de forma completamente autónoma. Volvo quiere que estos cien automóviles circulen por carreteras abiertas al tráfico, conviviendo con el resto de vehículos, e independientemente de las condiciones climatológicas, atascos, y tanto por autopistas, como por las calles del centro de la ciudad.
Autónomos pero con necesidades
El proyecto realmente se pondrá en marcha el próximo año, que será cuando Volvo comience a desarrollar la interface del vehículo desde donde los "conductores" podrán manejar el coche, e indicar su destino. De hecho, a pesar de tratarse de vehículos autónomos, en determinados casos será necesario que el propietario tome el control del automóvil.
Eso si, en caso de que por cualquier motivo el conductor no pueda ponerse al mando, el vehículo será capaz de abandonar el tráfico, y detenerse en una zona segura. Una de las grandes ventajas de este nuevo programa que está desarrollando Volvo, es que el automóvil será capaz por si mismo de buscar un estacionamiento, y aparcar él solo.
Artículos recomendados