Este año 2014 ha estado especialmente protagonizado por los clásicos, sobre todo por aquellas colecciones o ejemplares de relumbrón, como la colección de Corvettes de Peter Max, que al fin salió a la luz y será restaurada, o la colección Baillon, uno de los descubrimientos más grandes de los últimos tiempos.
En otros casos,. han sido ejemplares hallados por sorpresa, como el Corvette Stingray desaparecido y hallado tras el fallecimiento de su extraño propietario.
En esta ocasión, Silverstone Auctions pone a la venta tres ejemplares italianos muy especiales, un Ferrari Testarossa, un Alfa Romeo SZ y un Ferrari Mondial T, la última generación del modelo. Todos ellos con una característica que los hace casi únicos, apenas tienen kilometraje.
Procedentes de una colección privada, apenas han tenido ocasión de ser usados, el Testarossa de 1991 cuenta con sólo 955 millas, unos 1.537 kilómetros, encontrándose en perfecto estado, prácticamente a estrenar. De hecho incluso incluye el reloj Cartier que la marca italiana entregaba con el modelo.
El Mondial T, que estrenó la transmisión en posición transversal (de ahí la inicial de su nombre), era la alternativa de cuatro plazas del portfolio de Maranello, el último en contar con motor central tras ser sustituido por el inolvidable 456 GT. Esta unidad apenas llega a los 1.900 kilómetros de uso.
Rara avis
Por otro lado tenemos uno de los deportivos más raros de ver, el Alfa Romeo SZ, del que se fabricaron menos de mil unidades, de las cuales tan solo 100 legaron oficialmente a suelo británico.
Equipado con el motor V6 de tres litros de la marca, estaba basado sobre el Alfa 75, el último tracción trasera de la marca italiana. Fabricado en las instalaciones de Zagato, fue y sigue siendo uno de los deportivos con más personalidad de la escena automovilística internacional.
Las estimaciones máximas para estos tres modelos son de 192.000 euros para el Testarossa y 89.900 euros tanto para el Ferrari Mondial T como el Alfa SZ.
Fuente: Silverstone Auctions vía Carscoops
Artículos recomendados