En la gama actual de Ferrari encontramos un modelo que se le podría considerar como el más alejado de la filosofía Ferrari: el 'California'.
El descapotable GT cuenta con un motor V8, con una aceleración progresiva y a la vez despampanante, con un techo duro y una aerodinámica muy cuidada.Al tiempo que combina todo esto con otras posibilidades más 'mortales' como puede ser: ir a comprar el pan o de compras a un centro comercial.
Rivales con filosofía de marca
Sus rivales más directos los podríamos encontrar en Audi con el R8 Spyder, en Porsche y su 911 Turbo Cabriolet o el reciente Mercedes SLS AMG. Pero con la diferencia que todos estos siguen el concepto de marca mientras el California se aleja de los motores V12 de la marca del cavallino rampante y su carácter deportivo y electrizante.
El modelo más rentable de Ferrari
Pero a pesar de todo, el dato es el siguiente: En el ejercicio anterior, el 46% de los Ferrari vendidos fueron California.
Este dato revela que el cliente Ferrari ha encontrado en el pequeño descapotable el modelo deportivo perfecto para combinarlo con su más espectacular 458 Italia, por ejemplo y utilizar el primero entre semana y el segundo para las escapadas del fin de semana.
Artículos recomendados