Peugeot Sport continúa con el legado deportivo que tanto éxito lleva cosechando para la marca desde hace décadas. Tras la última incorporación del 208 GTi, descendiente directo del mítico 205 GTI, le ha tocado el turno al compacto de la marca de adquirir las tres siglas que hacen de cualquier Peugeot una máquina deportiva, divertida y agresiva: GTI.
El nuevo 308 GTi, que ha heredado la filosofía empleada por Peugeot Sport en competición, presenta un equipamiento deportivo y estético muy completo: difusor de aire trasero, nuevas entradas de aire delanteras, parrilla delantera 'ajedrezada', suspensión rebajada y salidas de escape individuales, además de nuevos tonos de carrocería y llantas de aleación de serie.
Potencia para el día a día
Bajo el capó nos encontramos con el motor 1.6 THP que ya vimos rugir en el RCZ, aunque esta vez se ofrece en dos variantes bien definidas: una de 250 y otra de 270 CV de potencia, con las que satisfacer los gustos de todos los consumidores. Que no os engañe su aspecto de compacto cinco puertas, pues se marca unas cifras muy interesantes: 6,2 y 6 segundos (250 y 270 CV) respectivamente, para alcanzar el 0 a 100km/h. Esto es debido a su buena relación peso/potencia de 4,46 kg/CV en la versión 270, que le ha supuesto el récord en su segmento, además de un par máximo de 330 Nm.
El cuatro cilindros en línea de Peugeot se combina con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen para una respuesta precisa en curva y unas llantas de 19 pulgadas que montan discos ventilados de 380 milímetros y neumáticos deportivos Michelin Super Sport en medidas 235/35.
La versión de 270CV, más exclusiva si cabe, dispone de un equipamiento específico, como son los asientos tipo baquet mixtos en piel/alcántara, llantas de 19 pulgadas tipo Reverse (2 kg más ligeras cada una que las Diamant de 18" del 250 CV), culminando con la combinación rojo Ultimate/ negro Perla Nera para la carrocería como sello de identidad del nuevo aspecto del 308 GTi.
Para finalizar, el puesto de conducción también sufre mejoras evidentes, adaptándose al nuevo estilo del compacto francés. Hace acto de presencia el volante con costuras en color rojo y la insignia GTi, junto al nuevo modo Sport: éste se activa mediante un botón para exprimir al máximo toda la potencia del 308, además de cambiar el color de la instrumentación de blanco a rojo, aumentar la sonoridad del motor en el habitáculo y la cartografía del acelerador. Además, la pantalla táctil mostrará toda la información necesaria sobre la potencia, el par y los bares de soplado del turbo en cada instante.
Artículos recomendados