BMW anuncia el lanzamiento de la versión 2017 del i3 para comienzos de verano con grandes mejoras en la autonomía del vehículo y en la velocidad de carga. Al igual que en anterior versiones, esta también estará disponible con una variante con motor gasolina que incrementa su precio en alrededor de 4.000 euros respecto.
Hasta la fecha, el BMW i3 contaba con baterías de 60Ah y una capacidad de recarga de 22 kWh mientras que tras la actualización, la marca introducirá un pack de baterías con 94Ah, permitiendo aumentar la autonomía de 190 a 300 Km según el ciclo de homologación NEDC. Además, el tiempo de espera entre cada carga se verá reducido gracias al uso de cargadores de 33 kWh y por primera vez llega la posibilidad de hacer uso de sistemas trifásicos.Mecánicas y prestaciones
La versión Range Extender hace gala de un pequeño motor gasolina de dos cilindros situado sobre el eje delantero cuya única función es alimentar de energía a las baterías para que estas permitan al propulsor eléctrico generar, en el eje posterior, 170 CV de potencia. Esta variante aumenta la autonomía 150 Km y permite al conductor no tener que esperar a recargar las baterías en un viaje.
Las prestaciones de este pequeño utilitario eléctrico de BMW también se han visto mejoradas. Gracias a un motor potente y un peso de tan solo 1.250 Kg, el nuevo BMW i3 2017 alcanza los 100 Km/h desde parado en 7,3 segundos. Dispone de diferentes modos de conducción así como una garantía para las baterías de 100.000 Km ó 8 años.
Artículos recomendados