A decir verdad y por lo poco que hemos podido ver antes de su presentación en Ginebra, lo cierto es que este Hazumi Concept tampoco adelanta especialmente nuevo tanto en su recreación por ordenador como en su primer teaser, donde se muestra un frontal muy similar a los que ya utiliza la marca en otros modelos como el Mazda 3 o el Mazda 6 y que tan buenos resultados está teniendo, aunque con pequeños detalles diferentes en el seno de las ópticas, que parecen tener una posición más caída respecto a otros modelos.
Sin embargo, este Hazumi -que en japonés significa salto- intenta precisamente dar un salto en la línea de diseño de la marca para darle un carácter más deportivo si cabe a la nueva generación del Mazda 2, con rasgos muy marcados en esta línea. Tampoco es que se pueda sacar mucho más de este pequeño adelanto, aunque sí que parece que el nuevo modelo tendrá un perfil curvado con una gran calandra en la parte frontal y el retrovisor colocado en la puerta, lo que remarca esa deportividad y aire desenfadado del que estamos hablando.
Línea maestra
En definitiva, poco sabemos pero mucho nos tiene que contar este Hazumi Concept en el próximo Salón de Ginebra, tanto por su rol de adelanto de la nueva generación del Mazda 2 como en líneas generales del futuro de la marca. Este Hazumi contará con un motor 1.5 SKYACTIV, propulsor que puede hacer las veces de motor diésel de referencia para otros modelos al margen del Mazda 2, como pueda ser el caso de un hatchback del segmento B, porque si algo hay seguro es que no será la única novedad de la marca en este importante evento.
Artículos recomendados