Recordamos que el Renault Twing RS era, hasta la fecha, una de las versiones más radicales que podíamos encontrarnos basados en un urbano. Con su pequeño 1.6 atmosférico de 133 CV, era capaz de merendarse a algunos compactos en circuitos ratoneros, gracias en parte a su reducido peso, su estudiado chasis y una suspensión especifica. Cuenta con una caja de cambios manual de 5 velocidades, que transmite toda la potencia del pequeño roedor a las ruedas delanteras.
El Renault Twingo RS cuenta con una estética diseñada en exclusiva para él, muy atrevida y agresiva, que nos da a entender las prestaciones que podemos encontrarnos bajo el capó.
La próxima generación ¿tracción trasera?
Renault se plantea no sacar adelante una versión RS del Twingo, pero esto podría deberse a un gran motivo, y es que el Renault Twingo de la próxima generación podría contar con una plataforma de tracción y motor traseros de Smart, algo que podrían hacer bastante juguetón al nuevo Renault Twingo, pero peligroso si tratan de buscar la misma potencia del actual Renault Twingo RS bajo esa características.
Sea como sea, esperaremos que Renault nos deleite con alguna versión picante de la próxima generación del Twingo, que será desvelada a lo largo de 2014.
Artículos recomendados