Ahora que se acercan las vacaciones, el buen tiempo y los fines de semana largos donde el coche es nuestro mejor aliado, no hay que perder de vista su consumo. En ese sentido, y en un momento como el actual donde los precios de los combustibles han ido aumentando en los últimos meses, no hay que perder de vista ese efecto en la autonomía de nuestros coches. Por ello, la mayoría de los coches cuentan con un importante sistema que está pensado para utilizar y ahorrarse una gran cantidad de dinero y sobre todo, realizar un consumo mucho más comedido y meditado.
Este importante botón que está en cada uno de nuestros coches viene con una clara finalidad que nos puede permitir llegar a ahorrar hasta un 30% de combustible. Para hacerlo posible no ha sido necesario contar con la última tecnología del mercado. En ese sentido, nos proporciona un gran confort y mejor habitabilidad con la intención de ahorrar y bajar el consumo del mismo coche. Eso si, es muy probable que le hayas dado por error y no lo sepas y es que es un botón que siempre lo vemos y nunca le damos.Este no es otro que el propio botón de recirculación del aire del climatizador, que cuenta con una silueta de un coche y unas flechas que giran en su interior. Más allá de regenerar el aire en el interior del habitáculo, también permite trabajar con la intención de ahorrar gasolina y diesel, aprovechando que se pueda bajar el consumo de manera inmediata con la recuperación del aire que hay en el coche.
Así funciona
Es uno de los sistemas más peculiares de los coches y no es para menos. La mayoría de los coches cuando se activa el aire acondicionado coge el aire del exterior y lo enfría, utilizando una cantidad de energía mucho más elevada. En cambio, con esta función de recirculación interna, permite que el propio aire que hay en el interior se enfrié y se mantenga el aire acondicionado. Con ello, se trabaja para mejorar mucho sus sensaciones en el interior del mismo coche y sus mejores condiciones.
Artículos recomendados