La ADAC, primera asociación de automovilistas de Europa, ha publicado su balance anual de estadísticas de averías de automóviles. El estudio de 2010, fruto del análisis de las 4,25 millones de intervenciones efectuadas el año pasado entre los socios de este club automovilístico alemán, confirma la fiabilidad de los modelos Peugeot.
Entre los modelos de la gama Peugeot actualmente comercializados en Alemania, en el informe de la ADAC se han valorado, por su fuerte presencia en el parque automovilístico alemán, el 107, el 207 y el 308, que suben al podio de sus respectivas categorías, El 3008 y el 5008, a pesar de su potente ascenso en Alemania, no alcanzan aún en 2010 volúmenes significativos que les permitan ser analizados en el estudio ADAC.
Los Puegeot copan las primeras posiciones
El 207 figura en segunda posición (de un total de 23) y primero entre los vehículos de marcas importadas en su categoría con una fuerte difusión de los compactos. La ADAC le otorga en 2010, por cuarto año consecutivo, la nota máxima '++'.
En el segmento de las berlinas compactas, el 308 accede al tercer lugar del podio en 2010, entre 29 modelos analizados por la ADAC. En esta categoría es el primer modelo importados y el único modelo no alemán que queda entre los 5 primeros. Se le atribuye la puntuación "++" por segundo año consecutivo.
El Peugeot 107 no se queda atrás con su tercera posición (entre 13 modelos) en la categoría de los compactos.
Entre las marcas importadas, Peugeot es la única en obtener tres podios en el informe estadístico de fiabilidad de la ADAC 2010.
Las estadísticas de avería de la ADAC toman en cuenta todos los incidentes de carácter técnico que ocasionan la inmovilización del vehículo. Gracias a los 17 millones de socios adherentes del automóvil-club el estudio se nutre de una base de análisis única en Europa.
Artículos recomendados