Con el fin de convertirse en un vehículo digno de colección, la marca Alfa Romeo ha lanzado una edición especial del Hot Hatch Giulietta bajo el nombre de Finale Edizione, un vehículo que según su fabricante, ha sido diseñado para combinar 'deportividad, elegancia y desempeño dinámico para una celebración final' del coche. De este modo, el nuevo Alfa Romeo Giulietta Finale Edizione será producido en una cantidad limitada a solo 35 unidades destinadas a comercializarse en el gigante de Oceanía. Su precio confirmado inicia desde 48.950 AUD, unos 31.520 euros al cambio.
Una pieza de colección
Entre los diversos detalles que le hacen digno de colección se encuentra en su frontal, allí nos conseguimos con una parrilla delantera compuesta en material de fibra de carbono; esta rejilla es recorrida en su nivel inferior por una franja amarilla, color que también cubre las pinzas de freno. Otro elementos son las carcasas de los espejos retrovisores en color negro así como también incorpora faldones laterales que le hacen lucir con un aspecto más deportivo y agresivo. La lista se completa con unas llantas en 18 pulgadas de aleación exclusiva y una cola de escape Magneti Marelli. Los colores disponibles para la carrocería son: Alfa White, Anodized Blue y Magnesium Grey Matte.
Pasando a su habitáculo, los detalles son mínimos y la mayoría permanecen inalterados. No obstante, para combinar con los detalles exteriores de su carrocería, la Finale Edizione cuenta con un volante forrado en cuero y con costuras en color amarillo. También están presentes tapetes bordados con la inscripción 'Giulietta' en color amarillo. Un último elemento de su equipamiento de serie es un techo corredizo con desplazamiento eléctrico. Tom Noble, Director de comunicaciones de marketing de Alfa Romeo, declaró: "Un tributo apropiado... Con actualizaciones deportivas de edición especial que lo convertirán en un artículo de colección único para los entusiastas de Alfa Romeo o aquellos que buscan un vehículo distintivo y raro".
Su motorización está a cargo del bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 1.75 litros que arroja 239 CV y 340 Nm de torque. Este motor corresponde al nivel de alta gama Veloce del Giulietta y se encuentra asociado a una transmisión automática de doble embrague.
Artículos recomendados