Hasta aquí todo correcto. Alfa Romeo se ha propuesto regresar a Estados Unidos y lo hace con el 4C, modelo que entre otras cosas se está dejando ver en todo el mundo gracias a su papel de Safety Car en el WTCC y en el WSBK. Y para empezar con buen pie tal y como se hizo con las primeras unidades entregadas en Europa, el 4C aparece con una 'Launch Edition' especial para el mercado americano. Por ello, 500 unidades llegarán con algunos detalles especiales como llantas forjadas, pequeños elementos en fibra de carbono e incluso tomas de aire inéditas con respecto a la versión basal. Además, todos los 4C que tengan como destino Estados Unidos lucirán los nuevos grupos ópticos presentados recientemente.
Adaptaciones para cruzar el océano
Está claro que la versión europea y la estadounidense del 4C serán distintas, por los conceptos que hay en cada mercado y también incluso por las normas de seguridad que se deben cumplir en cada región. De entrada parece ser que el 4C de Estados Unidos pesará unos 100 kilos más, peso que ha tenido que ser aumentado para superar las pruebas de impactos presentes en este país. De hecho, según lo que hemos podido ver en el Salón del Automóvil de Nueva York el modelo luce prácticamente igual, salvo por estos refuerzos que en el 'culo' se dejan notar más.
En definitiva, el Alfa Romeo 4C está dispuesto a 'conquistar las Américas' y lo cierto es que al menos estas primeras 500 unidades lo tienen bastante asequible para conseguirlo, ya que muchos coleccionistas no desperdiciarán la oportunidad de hacerse con uno de estos 4C que suponen el regreso de la marca. Además, su precio quizá no sea tan prohibitivo en este mercado.
Artículos recomendados