No es de extrañar que en un momento como el actual cada vez sean más las marcas las que han comenzado a estudiar la viabilidad de generar un entorno cambiante y donde se potencie la renovación completa de cada uno de sus modelos, apostando por la movilidad eléctrica y sin emisiones de carbono. Los últimos en sumarse a esta nueva fiebre es Alpine, que ahora han anunciado que van a realizar unos tipos de modelos que no se han hecho nunca antes, potenciando la usabilidad de los modelos y con una línea cada vez más futurista y vanguardista.
En los últimos meses se anunció que finalmente la firma gala rompía con Lotus y ahora se han podido conocer más detalles, de los planes de futuro. Entre ellos destaca que van a terminar produciendo su propia plataforma en la que producirán la mayoría de sus nuevos modelos eléctricos. Se trata de un paso al frente muy cuestionado, y es que cuentan con el tiempo justo para romper con los tiempos establecidos y comenzar a producir nuevos coches con los que conquistar el mercado de la automoción eléctrica con coches deportivos de lujo y que cuenten con una motorización eléctrica.Las ideas del grupo son claras y no van a arriesgar más de lo necesario. Por ello, han estado estudiando la manera de producir nuevos modelos eléctricos o no indistintamente de su motorización y tamaño, con lo que tienen en mente que de cara a 2028 ya comenzarán a salir los primeros coches eléctricos de esta nueva plataforma revolucionaria, comenzando por el nuevo Renault 5 eléctrico.
Una apuesta arriesgada
Los franceses lo saben y no le temen a nada. Esta apuesta por una nueva plataforma de producción ha hecho que se tenga en cuenta que tendrán un importante retraso, al que se le va a sumar los retrasos e incrementos en los precios de venta de los mismos, por lo que tocará mirar la cartera antes de comprarlo. Eso si, serán coches hechos diseñados exclusivamente por Alpine, dando mayor notoriedad a la importancia y funcionalidad de cada uno de ellos, centrándose en la mejora de cada una de sus prestaciones.
Artículos recomendados