Como ya explicábamos en MotoryRacing.com, Ángel Espadas fue detenido por conducir borracho y quedarse dormido en medio de la calzada en la madrugada del 12 de marzo en Santiago de Compostela.
Después de pasar la noche en los calabozos de la comisaría local, fue puesto en libertad con cargos a falta de juicio. Se le acusaba de conducir ebrio triplicando, 0,79 miligramos de alcohol en su caso, la tasa de alcohol por litro de aire respirado permitido, 0,25 miligramos.Una sentencia moderada
Según informa el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, en el cual se ha celebrado el juicio rápido, la condena a cumplir por el concejal será la siguiente: 10 meses de retirada del permiso de conducir y 10 euros diarios durante cuatro meses, que sumarán un total de 1.200 euros.
Ángel Espadas conservará su carné de conducir por unos días mas, debido a que la sentencia tiene que llegar ahora al Juzgado de lo Penal para ponerse en práctica.
El edil del Partido Popular presento su dimisión y, por lo tanto, su renuncia a participar en las candidaturas a la próxima alcaldía de la ciudad, cuando figuraba como número tres de las listas de su partido.
Artículos recomendados