El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, uno de los escaparates más importantes en el mundo del motor, será la cita elegida para conocer el Audi C-BEV concept, el modelo que sustenta las bases del futuro Q6 de Audi. El fabricante alemán pretende, con este SUV que llegará al mercado en 2018, lanzar una tecnología eléctrica a la altura de Tesla Motors.
Rival confeso de Tesla Motors
El nuevo SUV de Audi rivalizaría con modelos como el Model S de Tesla o el futuro Model X, un SUV con "alas de halcón". Para ello, la marca de Ingolstadt apuesta por unas baterías de gran autonomía y potencia que podrían llegar a rendir los 500 CV y los 500 kilómetros de autonomía.
El futuro Q6, que marca uno de sus objetivos principales en el mercado estadounidense, estará construido en teoría sobre la plataforma 'MLB Evo' del grupo VAG que ya utiliza su compañero de gama: el Q7.
No se han desvelado más detalles así que tendremos que esperar un mes y medio hasta que el Salón de Frankfurt abra sus puertas y descubramos qué sorpresas esconde el futuro SUV de Audi.
Artículos recomendados