Este mismo año, Ariel sorprendía a propios y a extraños con su nuevo modelo desde que sacase el Atom allá por 2003. Su nombre era Nomad y hace referencia precisamente a las capacidades nómadas del mismo, ya que da un giro radical para abandonar los circuitos de asfalto y pasarse a las excursiones off-road.
La diversión sigue siendo la misma, aseguraban desde Crewkerne, pero esta vez, se pasa de los circuitos a, básicamente, cualquier lado. Para ello, el Nomad venía con un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de procedencia Honda. Su rendimiento se situaba en 235 CV que, teniendo en cuenta un peso inferior a 700 kilogramos, aseguran bastante diversión tanto fuera como incluso dentro de la carretera.
Cuando nunca es demasiado
Pero como demostraron con la sucesiva escalada de potencia en el Atom a cada nueva versión, desde Ariel nunca están conformes. Nunca es demasiado. Así, según reporta Autocar, Ariel tiene preparado un nuevo pack mediante el cual añadirá un motor sobrealimentado a su juguete todoterreno.
Así, la potencia se elevará hasta los 290 CV y el par hasta los 340 Nm. Esta opción, añadirá además un sobrecoste de 9.300 dólares a la factura de 46.000 dólares que cuesta el modelo base en Europa. Además, de acuerdo con Autocar, Ariel permite desde ya modificar los pedidos que ya estén realizados y poder añadir esta opción de forma posterior a la compra. Según ellos, tan sólo 2 Nomad han sido entregados.
Fuente: Automobile
Artículos recomendados