Ariel ya ha desvelado las primeras imágenes y datos de su nuevo modelo off-road, el Nomad, adelantado en forma de boceto hace unas semanas.
Derivado en parte del deportivo Atom, comparte con este algunos elementos. Como la naturaleza y estética de su bastidor tubular, completamente a la vista y que cubre al conductor haciendo las veces de jaula antivuelco.
Honda
Equipado con un motor Honda de 2.4 litros, distinto al 2.0 litros sobrealimentado y procedente del Type-R que equipa el Atom, disfruta de 235 CV y 300 Nm de par.
Con un peso de tan solo 670 kilos, se permite una velocidad máxima ligeramente superior a los 200 km/h y una aceleración de 3,4 segundos para hacer el 0 a 100. Brutales cifras para un buggy de tracción trasera.
Su tarifa arranca en 30.000 libras, unos 38.200 euros, y dispone de opciones como llantas y neumáticos de carretera o tierra hasta 18 pulgadas, en lugar de las ruedas de serie de 15", sistema GPS, parabrisas térmico, instrumentación realizada en fibra de carbono o cabestrante.
Fuente: Autoevolution
Artículos recomendados