De ahora en adelante, y durante los próximos meses, nace un especial donde descubriremos las curiosidades que acompañan a la producción de distintos modelos. No hay ningún segmento vetado ni año olvidado, y veremos nacer desde el coche más asequible hasta el coche más lujoso.
El primero: Aston Martin Cygnet
Y como es el primer especial "así se hace", hoy he seleccionado un coche que cuando se presentó no estuvo exento de polémica. El Aston Martin Cygnet llegó con el objetico de motorizar por las grandes ciudades a los clientes más fieles al fabricante inglés y el de reducir considerablemente la media de emisiones de CO2 de sus modelos, evitando posibles sanciones.
Estamos ante una carrocería de Toyota iQ, con un motor 1.3 litros gasolina de 100 CV de origen japonés, pero con numerosos detalles que lo diferencia por completo, haciendo que el Cygnet entre en la historia de Aston Martin tras romper numerosos esquemas.
Entre los detalles de su proceso de producción a destacar, es que desde que comienza el proceso de pintura, todo se hace a mano. Los robots desaparecen en la cabina de pintura, dejando que dos operarios den color a la carrocería, las manos dan forma al cuero que revisten los asientos y guarnecidos, y cada detalle se monta y ajusta a mano, dándole un toque más pasional.
El próximo domingo te sorprenderemos con el proceso de fabricación de otro vehículo. Mientras disfruta del vídeo, y acompáñanos durante la fabricación del Aston Martin Cygnet. Seguro que descubrirás detales que desconocías de este peculiar modelo.
Artículos recomendados