Desde hace años, concretamente desde que David Richards se hizo con el control de Aston Martin, las continuas presentaciones de ediciones limitadas a un puñado de unidades, resultan ya una broma recurrente. Broma en el sentido de que, para buscar una liquidez a sus vehículos sobre todo entre su clientela árabe y asiática, recurre a reducir la producción a cantidades extremadamente pequeñas.
Sea como fuere, recibimos la noticia de una versión descapotable del V12 Vantage. Un modelo espectacular y que hace demasiado tiempo que se especula con su versión de techo descubierto.
Así, este modelo, hereda toda la mecánica del cupé: un motor de seis litros con doce cilindros dispuestos en forma de V, con un par de 570 Nm y una potencia de 510 CV. No está claro si habrá opción de caja robotizada y solo parece claro que la caja manual sí estará disponible.
Al ser una versión abierta, se han reforzado elementos de seguridad y otros dinámicos han sufrido variaciones como la suspesión que ahora deberá soportar mayor peso por tal refuerzo.
Nuevo por fuera y por dentro
Lo cierto es que no solo será novedoso su aspecto exterior ya que, por dentro, un renovado equipamiento hará las delicias de sus ocupantes con la fibra de carbono como protagonista.
Sin duda, lo más destacado en este nuevo roadster es el plus que aporte rodar con el cielo como techo pero, como decíamos, tan solo habrá 101 V12 Vantage descapotables en el mundo. El precio estará entre los 180 y 200.000 euros y no dudamos que sino todos, la gran mayoría de estos vehículos ya tienen dueño.
Artículos recomendados