Pues cuando todo apuntaba a que el AM310 era el sucesor del propio DBS, la sorpresa llegó cuando un equipo de la revista Car publicaba un vídeo donde ese vehículo aparecía con la inscripción Vanquish.
Esta misma noche, Aston Martin ha publicado los datos oficiales del nuevo supercoche: con un motor de seis litros y doce cilindros en disposición de V, desarrolla hasta 565 CV y un par de 620 NM logra hacer un tiempo de 4,1 segundos saliendo en parado hasta los 100 km/h. El bloque motor se encuentra más bajo que en otros modelos lo cual asegura minimizar las lesiones en caso de impacto con un peatón y favorece rebajar el centro de gravedad.
Respecto del chasis, la firma dice haber logrado rebajar el peso global hasta los 1739kg, 56 más ligero que el DBS, gracias a la inclusión de fibra y alude al modelo One-77 como inspiración y fuente de conocimientos para éste y otros ámbitos del nuevo Vanquish en el que aseguran haber trabajado durante tres años desde que comenzara el proyecto.
Elegancia y deportividad
Como avanzamos en las anteriores entradas, la estética, acorde con los últimos modelos de Aston Martin, supone un ejercicio de elegante diseño y estudio aerodinámico. Siendo fiel a las creaciones más recientes, este Vanquish es ahora más cercano al DBS que lo fue éste del anterior Vanquish, es decir, es más una evolución que una revolución pero no debemos olvidar que Aston Martin asegura estar ante una nueva generación tanto en diseño como en mecánica.
Si exteriormente rezuma deportividad y elegancia, por dentro el lujo es la máxima premisa. Con una configuración 2+2, los interiores vienen a ser una muestra de coherencia entre filosofías propias de marcas como Aston Martin donde se cuida hasta el máximo detalle todos y cada uno de los elementos que crearán distición entre este modelo y sus competidores.
Tope de gama
El despliegue medios tecnológicos, calidades y el derroche de prestaciones se paga y el Vanquish costará aproximadamente 230.000 euros y el fabricante asegura que empezará a entregar los primeros vehículos a principios de 2013.
Artículos recomendados