Para cerrar el mes de marzo con buen pie, la marca de Ingolstadt ha producido un Audi A4 Avant 3.0 TDI quattro de color rojo muy especial, la unidad 5.000.000 del A4.
Repasamos el largo camino que ha tenido que recorrer Audi para llegar a esta cifra.Inicios del modelo más exitoso de Audi
Corría el año 1994 cuando Audi lanzo el sustituto del Audi 80, inaugurando así su denominación a los modelos por "A".
Aquel primer modelo, con código interno B5, se mantuvo en el mercado hasta el año 2001, siendo así el primero en utilizar la conocida transmisión automática Triptronic de la marca.
De él, podemos recordar la mítica variante deportiva en carrocería Avant, RS4.
Nuevas generaciones: Evolución y renovación
Más tarde llego al mercado un nuevo A4, B6, esta vez más rudo y poco llamativo pero que gracias a su relación calidad - precio estuvo en venta cinco años.
La tercera, y penúltima generación denominada internamente con el código B7, no fue más que una actualización de diseño del anterior B6 para hacerlo más atractivo y futurista, asimilando sus líneas al concept 'Nuvolari'.
Y para acabar, como A4 actual, encontramos el B8, modelo presentado en el Salón de Frankfurt de 2007 en su versión sedán y ya en el 2008, coincidiendo con el Salón de Ginebra, su versión Avant.
Y es concretamente con un A4 B8 con el que Audi ha llegado a la impresionante cifra de cinco millones de unidades producidas de este modelo.
A4, un seguro de éxito
En lo referente a nuestro país, Audi ha vendido cerca de unas 200.000 unidades del A4 y en lo que va de año se han matriculado ya casi 1.500.
El responsable de producción de la marca, Frank Dreves, afirma que "Es el mayor hito en la historia de Audi".
Artículos recomendados