Una victoria que ha llenado de moral a Audi y que también ha entregado un nuevo modelo para nuestras calles, el Audi A5 DTM Champion, una versión especial de tirada limitada a 300 unidades que sirve para conmemorar este éxito, su primer título en la nuera eta del DTM. Hablamos de un A5 de serie con un paquete deportivo donde como no puede ser de otra manera aparecen elementos que nos recuerdan al campeón Mike Rockenfeller, con adhesivos de la categoría y con el dorsal del piloto alemán.
A nivel estético, posiblemente lo que más destacada es el generoso alerón trasero fijo, los retrovisores cromados y las llantas de aleación de 20 pulgadas, aunque en su interior la gama de motores que ofrece también es digna de mencionar por sus múltiples opciones. Hablamos de que Audi ofertará en estas 300 unidades exclusivas sus motores 2.0 TDI de 177 CV y 3.0 TDI DE 245 CV, ambos con el sistema quattro. Comparten tecnología los motores 2.0 TFSI de 225 CV y el motor 3.0 TFSI de 272 CV en las opciones de gasolina.
Algunos detalles más
Otro de los detalles que ha publicado Audi sobre este A5 Champion es que las 300 unidades tan sólo podrán ser solicitadas en elos colores rojo Misano, blanco Glaciar y gris Daytona. Sin embargo, seguro que este modelo que ha entrado en producción este lunes 21 de octubre, un día después de cerrarse el DTM, no deja de sorprendernos. El precio de esta paquete deportivo con el que contarán 300 unidades del Audi A5 se ofertará en Alemania por un precio de 1.900 euros, por lo que prácticamente está descartado que llegue al resto de Europa.
Artículos recomendados