Luego de su presentación tanto en Europa como en Norteamérica del nuevo Audi Q7 2020, la marca bávara anuncia un nuevo nivel de acceso al modelo que será más económico que la versión totalmente equipada permitiendo así que muchos puedan conseguir un auto de alta gama pero más asequible. Se trata del nuevo Audi Q7 45 TSFI 2020 que será impulsado por un bloque de cuatro cilindros a diferencia de la versión mejor equipada que tiene el motor de seis cilindros y cuyo fin pretende reducir el presupuesto de compra de coches.
Especificaciones mecánicas
El grueso de la nueva propuesta motriz de Audi está en su propulsor que se presenta con un bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que ofrece 248 CV y 370 Nm de par máximo. Este motor está asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total Quattro. Esta configuración mecánica permite que el coche tenga una aceleración desde 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcance su velocidad máxima a los 209 km/h (130 mph). Además, cuando obtiene de manera opcional el paquete de remolque, el crossover ofrece capacidad de hasta 4.400 libras de arrastre.
En su exterior no presenta una gran diferencia con relación al modelo de mayor especificación, de hecho, el Q7 45 TSFI 2020 tiene la misma parrilla con listones verticales en cromo, faros en LED, portón trasero eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y llantas multiradios estrella de 19 pulgadas. En cabina tenemos una gran pantalla de instrumentos de 12,3 pulgadas, mientras que el sistema multimedia se controla desde otra táctil de 10,1 pulgadas y otra inferior de 8,6 pulgadas donde se ajusta el climatizador.
También estará presente un climatizador de tres zonas, tapicería en cuero, asientos plegables electricamente para las plazas traseras, molduras en madera y un techo solar panorámico. Este nuevo nivel de entrada comienza desde 54.800 USD (50.210 euros).
Para aquellos que deseen más lujo está disponible el nivel Premium Plus que aunque ofrece la misma motorización, obtiene golosinas adicionales como un sistema de sonido envolvente 3D, placas de umbral iluminadas, cargador inalambrico inteligente para smartphones, iluminación interior ambiental en LED, así como sistemas de ayuda y asistencia para la conducción adicionales. Este nivel comienza desde 57.200 USD (52.466 euros).
Artículos recomendados