En un momento como el actual, son muchas las marcas que siguen innovando en la evolución y adaptación a los nuevos tiempos. Partiendo de esa premisa, no hay que descartar que se reformule por completo el mundo de la automoción, generando nuevos modelos de propulsión sostenibles. Este es el caso de Audi, que sigue fiel a sus principios y ahora han innovado generar un tipo de filtro único en el mercado. este es el caso de la nueva tecnología que está presente en cada uno de sus modelos y centros de desarrollo, permitiendo que se puedan filtrar todas emisiones de CO2 del aire.
Este proyecto es único en todos los sentidos. Por ello, se han unido a Krajete GmbH en una de sus plantas de Austria. Para ello, han estado trabajando en desarrollar un material inorgánico que sea filtrante para retener la mayor cantidad de moléculas, mostrando una baja sensibilidad a los efectos de la humedad. Por ello, el aire del ambiente no debe secarse, y es que cuenta con una gran eficacia reduciendo los costes. Las condiciones de temperatura y presión necesarias para absorber las moléculas de CO2 y eliminarlas posteriormente de la superficie del elemento filtrante son muy similares entre sí.Este sistema, permite que el aire filtrado sea liberado una vez más al medio ambiente una vez absorbidos. Por otra parte, la planta de Linz, que actualmente está en proceso de iniciar su funcionamiento, tiene una capacidad inicial para filtrar hasta 500 toneladas de CO2 anuales, y a finales de año se añadirá otro módulo que aumentará esta cifra hasta las 1.000 toneladas
Un proyecto revolucionario
Desde la marca ha estado trabajando para generar un nuevo proyecto que permitirá eliminar cualquier tipo de sustancia contaminante del medio ambiente. Por ello, no hay que descartar que una vez testado este tipo de proyectos se puedan ir aplicando a otros tipos de ámbitos, por lo que es factible que estén trabajando en ampliar esa gama a todas sus áreas. En Audi se han propuesto ir un paso más allá y no hay duda que se están proponiendo generar un entorno sostenible.
Artículos recomendados