Nadie esperaba una nueva incorporación a la ya de por si extensa lista de novedades de Audi en Frankfurt, pero ha llegado el Nanuk Quattro, en un prototipo de difícil clasificación pero que inevitablemente nos recuerda al Giugiaro Parcour pero bajo los dominios de la marca de los aros. A mitad de camino entre un SUV por estética, dimensiones y peso pero con todo lo necesario para ser un gran deportivo, lo cierto es que este concept entra en ese apartado de coches que pueden enamorar o pueden presentar reparos.
Apuesta arriesgada
Si nos fijamos únicamente en las prestaciones con los ojos cerrados a su aspecto visual, el Nanuk Quattro es sin duda un deportivo al uso. Un bloque V10 TDI de 5 litros de posición trasera que entrega una potencia de 544 CV y un par de 1000 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en unos ridículos 3.8 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h con un consumo ponderado de 7.8 litros a los 100 kilómetros son datos más que suficiente para creernos esto.
A este motor ya de por si explosivo se suma una caja de cambios S-Tronic de 7 velocidades, el control de tracción total quattro ya referido en el título, una nueva dirección con control en las cuatro ruedas que permite una dirección suplementaria en las ruedas traseras para mejorar el rendimiento a baja y alta velocidad y convertirlo en un coche mucho más agil a pesar de su elevado peso.
Si miramos su imagen...
Catalogar como deportivo a un modelo que va a remolque entre un todocamino es complicado, sobre todo si hacemos el ejercicio contrario de sólo fijarnos en su imagen. A diferencia de los habituales SUV o todocamino con aire deportivo, el Nanuk Concept plantea un nuevo concepto y una nueva idea que puede tener buena acogida y es reducir la altura considerablemente a lo que nos tiene acostumbrado un crossover.
De esta forma, el resultado es un deportivo sobre-elevado o un SUV bastante planito como demuestran sus 4.54 metros de largo y su altura de tan sólo 1.33 metros, dato de base puesto que el modelo cuenta con una suspensión adaptativa con tres posiciones. Su anchura es de 1.99 metros y su peso de 1.900 kilos gracias a la construcción CFRP con aluminio, polímeros reforzados y fibra de carbono.
Exterior e interior al margen
En lo que se refiere su imagen exterior al margen de este peculiar formato, el Nanuk Concept nace con unas ópticas de tamaño reducido y bastante estrechas, sobre todo en comparación con la gran parrilla que preside el frontal. Branquias laterales y unas llantas de 22 pulgadas sobre unos neumáticos 235/50 en el eje delantero y 295/45 en el trasero le dan un aire más coupé a un modelo que sin embargo en la zona trasera pierde gran parte de este toque para repetir con unos faros bastante minimalistas que se funden con un gran difusor donde habita la doble salida de escape que cuenta con la presencia justa ante los faldones laterales. Sobre el interior todavía hay pocos datos, pero en este aspecto Audi ha apostado por algo más clásico para el habitáculo.
Artículos recomendados