Audi apuesta fuerte por la electricidad como fuente energética y deja claro que la relación entre deportividad y ecología no está reñida, por eso el R8 E-Tron, una versión que prescinde por completo de carburantes fósiles en favor de la energía eléctrica y que llegará en 2013, ha logrado batir el record de velocidad en el mítico Nurburgring.
El vehículo que cuenta con dos motores eléctricos ha tenido al volante al piloto profesional en categorías como Formula 1, DTM, 24 Horas de Le Mans... Markus Winkelhock como artífice de tal maña. El tiempo marcado para recorrer los más de 20 km de circuito ha sido de 8:09,099; lo que supone 5 segundos más que su hermano el V8 de 424 CV y batiendo a vehículos de altas prestaciones con motores de combustión.
Nada que envidiar a los gasolina
Como datos técnicos del que será en breve vehículo de producción a la venta, este R8 es capaz de marcar un 0-100 en tan solo 4,6 segundos gracias a disponer de una potencia de casi 390 CV y un brutal par de 820 Nm, tan solo dos décimas más que la versión V8 de gasolina y 220 kg más pesado que este último. El precio se estima que ronde los 200.000 euros.
Artículos recomendados