Audi ha decidido incorporar esta nueva mecánica para relevar como motor gasolina de acceso al 2.0 TFSI de 170 CV. Este pequeño 1.4 TFSI genera 150 CV y 250 Nm de par motor. Dispondrá de un cambio manual de seis velocidades, que enviará todo su potencial a las ruedas delanteras. Opcionalmente, dispondremos de una caja de cambios automática S-Tronic.
¿Manual o S-Tronic?
Según Audi, este pequeño motor en el Q3 alcanza una velocidad máxima de 203 Km/h (200 Km/h con el cambio S-Tronic), realizando un 0 a 100 de unos 9,2 segundos (8,2 en el caso del cambio S-tronic). El consumo que Audi homologa para este TFSI es de unos 5,9 litros a los 100 kilómetros recorridos si decidimos quedarnos con la caja de cambios manual, mientras que si decidimos escoger la caja de cambios S-tronic, el consumo se elevará a los 6,2 litros a los 100.
En cuanto a las emisiones de CO2, Audi declara que emite 137 gramos de CO2 por kilómetro recorrido con la caja de cambios manual, aumentando a los 145 gramos de CO2 si optamos por la caja de cambios S-Tronic.
Audi ahora hace más interesante el pequeño SUV, que por cierto, posee el sello "Made in Spain" al estar producido en la factoría de Martorell.