Motor de diez cilindros que es la única mecánica disponible de la segunda generación y actual del deportivo de Audi, pero según informan medios como Auto Express, es probable que en breve no sea la única.
Además del esperado R8 e-tron, equipado con una mecánica completamente eléctrica, y que tiene luz verde para pasar a producción desde hace tiempo y del que ya hemos visto adelantos conceptuales, es probable que aunque no veamos un nuevo motor V8 sí que veamos nacer una nueva versión de combustión en el R8, que acompañe al V10 en la gama.
Rumores
Los últimos rumores apuntan a una versión equipada con un motor de cinco cilindros en línea, similar al que emplea la marca en el actual RS3, que en el pequeño compacto desarrolla una potencia de 367 caballos. En el caso del R8, este motor 2.5 TFSI podría estar combinado con algún tipo de sistema híbrido, lo que elevaría el potencial de esta nueva versión de acceso del R8, en torno de los 400 caballos, menos potente pero más ligera que el actual R8 V10.
En el caso de confirmarse esta nueva versión del R8, aun estaríamos a muchos meses vista de poder verla, por lo que por el momento habrá que esperar a la llegada de la nueva variante de carrocería abierta del R8 en primer lugar y más adelante la esperada versión eléctrica pura e-tron.
Fuente: Auto Express
Artículos recomendados