Como motivo del Salón del Automóvil de Nueva York 2016, Audi ha presentado la segunda generación del R8 V10 Spyder, la versión descapotable del superdeportivo de la marca de los cuatro aros. Por el momento solamente estará disponible con un motor de diez cilindros aunque para el futuro se espera la llegada de un V6 Twin Turbo. El lanzamiento en el mercado está previsto para finales del verano de 2016.
El Audi R8 V10 Spyder mide 4,42 metros, lo que significa que es 14 cm más corto que su predecesor. La anchura ha crecido en 3,6 cm mientras que la altura se mantiene intacta con 1,24 metros. Las principales novedades residen en un techo de lona de accionamiento eléctrico que únicamente aumenta el peso final del vehículo en 44 Kg. Esta capota flexible se abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.
La dirección, con asistencia electromecánica, proporciona un tacto con el asfalto excelente debido a su respuesta sutilmente diferenciada. Como alternativa, está disponible la dirección dinámica que cambia la desmultiplicación en función de la velocidad y adapta el par de giro permitiendo una mayor precisión y confort de marcha.
De serie, las llantas son de 19 pulgadas y van montadas sobre neumáticos con medidas 245/35 R19 en el delantero y 295/35 R19 en el trasero. En opción, es posible adquirir, previo paso por caja, unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos con medidas 245/30 delante y 305/30 detrás. También es una opción los discos carbocerámicos reforzados con fibra de carbono.
Mecánica
Con una cilindrada de 5.204 cc, el Audi R8 V10 Spyder 2016 genera una potencia de 540 CV y un par de 540 Nm a 6.500 rpm. Además del uso de la inyección directa de combustible en la cámara de combustión (FSI) el V10 también tiene inyección en el colector de admisión (MPI). El resultado son unas prestaciones de infarto, permitiendo acelerar de 0 hasta 100 km/h en 3,6 segundos y hasta 200 km/h en 11,8 segundos. La velocidad máxima queda cifrada en 318 Km/h.
Si lo comparamos con la primera generación del modelo, el consumo medio homologado es un 10 por ciento menor gracias al uso de tecnologías como la desconexión de cilindros, el sistema de inyección doble o el modo de marcha por inercia en la caja de cambios S tronic de siete velocidades con doble embrague. Con este último sistema, cuando el piloto levanta el pie del acelerador a una velocidad superior a 55 km/h, el motor se desacopla de la transmisión y el nuevo Audi R8 Spyder avanza entonces por inercia
"Nuestra nueva gama R8 es la vanguardia deportiva de Audi", ha señalado Stefan Knirsch, responsable de desarrollo. "Tras el Coupé, estamos lanzando la segunda generación del R8 Spyder. Este deportivo se distingue por unas prestaciones decididamente cautivadoras y proporciona al conductor una experiencia aún más directa con el inconfundible sonido del V10 atmosférico."
Artículos recomendados