Hablamos de un propulsor que llega a su tercera generación, pero que ha recibido todos los mismo de los técnicos de Ingolstadt en los últimos años ya que suponía un punto de inflexión en la construcción de motores. No obstante, este V6 TDI consigue su potencia de 385 CV y su par de 750 Nm a través de compresores eléctricos, lo que supone una revolución respecto a un sistema de sobrealimentación normal con doble turbocompresor, ya que se emplea un turbo de gran tamaño para alto régimen y un turbo pequeño con compresor eléctrico a la salida del intercooler. Esto mejora los datos de consumo y rendimiento.
Homenaje
Al margen de este avance difícil de explicar a nivel técnico pero que puede suponer una revolución, este Audi RS5 TDI Concept es el mejor homenaje a los 25 años que tienen de vida las siglas TDI. El modelo que será presentado en el Salón del Automóvil de Leizpig, tiene la base de un RS5 normal, que para la ocasión ha sido decorado con emblemas en blanco sobre fondos rojos y negros. Sin embargo, al final lo importante de este modelo es que elimina los tabús reinantes sobre los diésel para la competición y lo hace con una tecnología pionera asociada a una caja de cambios automática de ocho relaciones.
Sus prestaciones de 0 a 100 km/h en 4 segundos, su punta superior a 280 km/h y su consumo de 5l/100 km suponen mejorar los datos del RS6 de gasolina, lo que como decimos sirve para cortar el mito de los diésel, ya que la respuesta del turbo pequeño es por debajo de las 3.000 rpm con alimentación eléctrica propia y por encima de este régimen entra en acción el turbo más grande, asegurando así reacciones inmediatas en cualquier circunstancia competitiva.
Artículos recomendados