Desde Ingolstadt Baviera en Alemania, sitio donde se encuentra la fábrica de vehículos de alta gama, lujo y competición, los cuales son lanzados a escala mundial, nos llega el nuevo Audi RS6 Avant 2018, y al hacer mención de este coche, estoy haciendo referencia de lujo y de la rapidez que ofrece este auto debajo del capo gracias a su poderoso motor. Cabe destacar que el nuevo RS6 Avant es grande y hasta cierto punto de un tanto caro y algo costoso de mantener. Pero el tamaño, lujo, tecnología y poder inclina la balanza a su favor aunque solo pocos puedan poseerlo.
Motor y componentes mecánicos
Al abordar este estupendo coche es aconsejable encomendarse a Dios, ya que el poder que ofrece el biturbo V-8 nos deja sin aliento, estamos hablando de que este motor de gasolina nos entrega 605 caballos de fuerza y 750 Nm de Par máximo, es decir, entre 2500 y 5500 rpm. ¿Qué significa todo esto en realidad? Pues se lo responderemos de la siguiente manera: "aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Hablemos ahora de la trasmisión que está asociada a este monstruoso motor, la cual es un automática con convertidor de par Tiptronic de 8 velocidades, aunado a un sistema de tracción total con diferencial deportivo trasero. Lo demás sería una dirección asistida, suspensión adaptativa, tracción integral quattro, control dinámico de conducción Audi drive select.
Exterior
Si comenzamos por la parte frontal viéndolo justamente de frente nos vamos a dar cuenta de lo robusto que es este coche, los guardapolvos delanteros le da mucha musculatura, el capo es amplio y grande con molduras en su cuerpo, esto aunado a faros delantero con bello diseño y con tecnología LED, y por otro lado la parrilla aunque no larga si es ancha, de tal manera que le quita parte del espacio que le pertenece al paragolpes, ella es negra con marco negro, y el mismo diseño llega hasta las grandes entradas de aire que ofrece el paragolpes, las cuales por cierto ofrecen dos luces antiniebla.
Los laterales son largos, y es que debemos recordar que este coche es grande, más sin embargo, los laterales son lisos y con pocas molduras, lo único que pudiera destacarse si se quiere son las llantas de 21 pulgadas en serie en color negro combinado por líneas en plata. Del techo no vamos a informar nada porque es simplemente liso más de la parte trasera si vamos a destacar varias cosas, entre ellas podemos indicar que el alerón es un buen detalle deportivo dentro de un auto de gama alta aunado a la pequeña y compacta antena de radio, más el difusor trasero. Es importante que desde atrás también se puede apreciar lo robusto que es gracias a los guardapolvos al igual que los delanteros como ya bien dijimos, más las dos impresionantes salidas de escape.
Entremos a la cabina
En el habitáculo podemos entender mejor lo que significa calidez, lujo, confort y alta gama automotriz. El salpicaderos es amplio y con bello diseño de curva a la altura del cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 4 pulgadas, grandes salidas de aire acondicionado que por cierto ofrece filtro de aire y climatizador automático.
El volante es hermoso, no es pequeño sino de tamaño ideal, de tres radios y con completos controles, Los asientos comparten el cuero con la tele gamuzada, nada más esplendido, además del hermoso diseño de su costura, esto sin dejar de mencionar la tecnología que ofrecen los asientos delanteros con ajustes eléctricos de 12 posiciones, con ventilación y calefacción. El parte central del tablero se eleva una estupenda pantalla táctil de 8 pulgadas la cual ofrece conectividad y todas las aplicaciones automotrices actuales, reproductor DVD, Bluetooth, puertos USB y toda la tecnología de seguridad habida y por haber.
Artículos recomendados