La única diferencia entre el Audi S3 Sportback y su hermano gemelo el S3, es la carrocería, que en el caso del Sportback es de cinco puertas. El motor es el mismo 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que ofrece 300 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto, y un par de 380 Nm desde 1.800 hasta 5.500 rpm. A pesar de estos datos, y de su gran aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5 segundos, los consumos son moderados, homologando 6,9 litros cada 100 kilómetros.
Tecnología para disfrutar
El Audi S3 Sportback ofrece cuatro modos de conducción que actúan sobre el control de estabilidad, la respuesta del acelerador, la desmultiplicación de la dirección electrónica, y el punto de cambio de marcha en el caso de equipar el cambio S Tronic. Los cuatro modos tienen nombres bastante reconocibles, y son 'Comfort', 'Auto', 'Dynamic' y 'Efficiency'.
Otra de las tecnologías que incluye el S3 Sportback es el sistema MMI Navegación Plus, con una pantalla MMI Touch. También está disponible el sistema Audi Connect, que ofrece la opción de conectar nuestro coche a Internet, y obtener así algunos de los servicios que Audi ofrece a sus clientes. No podía faltar, por supuesto, el control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia con el coche que nos precede, acelerando o frenando según sea necesario.
Artículos recomendados