De momento es un concept pero tiene todos los tintes de poder llegar a producción en un futuro no demasiado lejano. En este aspecto, Audi ha jugado muy bien con los ingredientes y para dotarle de mayor radicalidad ha contado con el motor 2.0 TFSI, que si bien es un cuatro cilindros y esto quizá se note en términos de sonoridad, también es un propulsor de un peso muy reducido (150 kg), lo que puede permitir a la casa de Ingolstadt jugar con su colocación y el resto de los pesos para hacer este coche más 'divertido', siempre contando con la tracción Quattro.
Siguiendo con los datos de rendimiento, Audi afirma que este TT Quattro Sport Concept tiene un peso de 1.344 kilogramos repartido en un 54% - 46%, lo que lleva a esta unidad a tener una relación peso/potencia de 3,2 kg/CV. Gracias a su cambio S-Tronic de doble embrague su paso de 0 a 100 km/h podría fijarse en 3,7 segundos, algo que sin duda es un registro muy respetable, aunque de momento no contamos con datos de velocidades máximas.
Pequeños retoques
Tanto a nivel exterior como a nivel interior se han realizado algunos cambios menores. En un primer vistazo vemos tomas de aire más destacadas, nuevo paragolpes y frontal con garos LED desplazados y un nuevo splitter, un difusor renovado con salida de escape doble y retoques en el alerón y las aletas, siempre contando con la fibra de carbono en otros elementos. Tampoco dejan de llamar nuestra atención las llantas de 20 pulgadas con radios en forma de 'Y'.
Este adelanto del futuro Audi TT RS muestra un interior minimalista acorde a la versión original, pero si cabe llevada al extremo con la eliminación del equipo de audio. Arco de seguridad, espacio para cascos y otros detalles como la ausencia de una consola central ya hablan de la esencia deportiva y casi de competición de este TT Quattro Sport Concept, que se remata con un volante con base achatada, con todos los botones propios de un volante de competición, incluso el de arranque.
Artículos recomendados